lunes, 23 de marzo de 2015

Cuando Hitler robó el conejo rosa. Lectura de 6º

 
Cuando Hitler robó el conejo rosa es un libro de Judith Kerr, que le valió parqa obtener en 1974 el premio Deutscher Jugendliteraturpreis. Cuenta la historia de Anna, y su familia. Es la historia de una familia judía. 



   La historia se comienza en la Alemania, donde viven Anna y su familia, en la Alemania inmediatamente anterior a la llegada de Hitler al poder. Los nazis están a punto de ganar las elecciones, y los padres de Anna saben que esto es muy peligroso para cualquier judío, por lo que la familia huye a Suiza.

    El libro nos habla de la búsqueda de un lugar donde vivir, trabajar y expresarse. Anna, sus padres, su hermano y una niñera, recorren diferentes países donde por una u otra causa no pueden permanecer, sirviendo este viaje, y esta familia como vehículo para aprender y para entender los acontecimientos que preceden a la II Guerra Mundial y las características de la Europa del siglo pasado y del nazismo, del que huye la familia.

   Es de lectura recomendado a partir de los diez o doce años: se propone como lectura en muchos institutos de enseñanza secundaria de España, ya que contiene interesantes referencias a hechos históricos del holocausto, y es un libro que tradicionalmente se ha trabajado en nuestro centro en los cursos superiores debido a su contenido, forma y temática. Los alumnos de 6º lo leerán y trabajarán con él las próximas semanas. 


   En la biblioteca tenemos algunos ejemplares de este libro, del que por su puesto, recomendamos su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario